Home > Dolce Far Niente > White Desert’s Dr. Jones: Donde solo pocos han ido.

White Desert’s Dr. Jones: Donde solo pocos han ido.

Una nueva experiencia de viaje desde Perú hasta Patagonia.

Texto: Susana Torres
@susi_granted @viajesnubamx
Fotos: Cortesía

Como platicamos en la edición anterior, White Desert realiza viajes en la Antártida para la temporada polar. Sus fundadores, viajan año con año desde Canadá hasta el polo sur, y en su largo trayecto para llegar, veían desde el aire, destinos únicos con escenarios maravillosos de Sudamérica: jungla, desierto, mar y glaciares.

Es por eso que crearon Dr. Jones, una nueva experiencia de viaje en la que por 12 días, 12 viajeros tienen acceso a locaciones remotas desde Perú hasta Patagonia. Así tal cual, sacado de una película de Indiana Jones, un grupo de aventureros sube a bordo de un avión Dakota DC3 del año 1940, totalmente restaurado, donde el glamour y la sofisticación se unen al espíritu explorador. La sola restauración del avión costó $10 millones de dólares para transformar la aeronave en una maravilla moderna con un look retro. 

El viaje inicia en Lima, ciudad declarada patrimonio cultural por la UNESCO y reconocida mundialmente por su deliciosa propuesta culinaria. 

Donde la aventura realmente comienza es en Chachapoyas, una reserva natural entre el Amazonas y los Andes, una selva densa y pristina donde se encuentra la cascada de Gocta, con 771 metros de altura, siendo la 3º más alta de Perú, así como diversos sitios arqueológicos y los sarcófagos de Karajía, que datan del imperio Inca.

El siguiente destino es Paracas, donde te hospedarás en un glamping entre dunas, y desde el avión podrás ver las famosas líneas de Nazca, trazadas hace cientos de años y que representan figuras gigantescas de animales, seres humanos y diseños geométricos, hechos a una escala extraordinariamente grande y con mucha precisión.

En Atacama, podrás conocer el desierto más seco de la Tierra. San Pedro de Atacama en el hermoso Ayllu de Larache es un pueblo lleno de mística y un magnetismo inesperado entre montañas de sal, volcanes, aguas termales y cielos llenos de estrellas, que puedes disfrutar a simple vista o desde los observatorios astrónomos Alma y Paranal.

El penúltimo destino es Chiloé, la isla más grande del archipiélago, reconocida en Chile por su mitología, folclore, gastronomía y una arquitectura tradicional característica de la región.

Esta maravillosa aventura llega a su fin en la Patagonia, pueblo indígena de donde son originarios los tehuelches o patagones y donde podrás conocer su historia, además de vivir la aventura de los glaciares y vida gaucha.

You may also like
White Desert Antartica: Una experiencia de lujo, en un entorno desafiante.
Bután: Un destino que transforma el espíritu.
SHA Wellness Clinic: Un paraíso para recuperar la salud y restaurar el equilibrio con un método integrativo.

Leave a Reply