Home > One of Not Many > #TRENDINGTOPIC > Bad Bunny y el Super Bowl 2026: El show de medio tiempo que grita el orgullo latino.

Bad Bunny y el Super Bowl 2026: El show de medio tiempo que grita el orgullo latino.

Un momento en el que el fútbol americano se detiene y la cancha se transforma en un escenario perfecto para la música, el espectáculo y la cultura pop. 

Texto: Natalia Millán
@natmillanb

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, pero no solo por lo que pasa en el campo, también por el legendario show de medio tiempo. Un momento en el que el fútbol americano se detiene y la cancha se transforma en un escenario perfecto para la música, el espectáculo y la cultura pop. 

Al inicio, el medio tiempo del Super Bowl era un evento aburrido, en el que brillaban las bandas escolares; sin embargo, todo cambió en 1993, cuando Michael Jackson hizo una entrada épica y transformó el intermedio deportivo en un mini–concierto mundial. Desde entonces, el halftime se volvió un desfile de cultura pop y una máquina comercial gigantesca. 

En marketing, este es uno de los momentos más cotizados del año. Las marcas pagan cifras millonarias por aparecer junto al evento porque saben que la audiencia es masiva y súper activa en redes sociales, además, para los artistas el impacto también es inmediato. El halftime del Super Bowl no solo mueve las emociones del público, también mueve muchísimo dinero.

Dentro de los halftime shows más icónicos y con mayor impacto destacan Prince cantando “Purple Rain” bajo la lluvia real, Beyoncé rompiendo internet antes de que romper internet fuera moda, Katy Perry creando al famoso “Left Shark” que se volvió meme viral, o Shakira y J.Lo reivindicando y posicionando a la comunidad latina. 

Con Bad Bunny, el medio tiempo del Super Bowl 2026, promete ser una verdadera revolución. Bad Bunny será el primer artista latinoamericano y de habla hispana en encabezar un halftime show en solitario, otorgando visibilidad global para la música en español, y logrando que el reguetón, trap y fusiones latinas lleguen al escenario más visto del planeta. 

Desde el momento que se  anunció su participación en el halftime show, las reproducciones de Bad Bunny en plataformas de streaming subieron un 26% en Estados Unidos, y se estima que el beneficio indirecto para el artista puede superar los 2 millones de dólares. 

La actuación de Bad Bunny significa mucho más que música y show. También representa identidad, orgullo latino y visibilidad para comunidades muchas veces invisibilizadas en medios masivos. El medio tiempo del Super Bowl 2026, se convierte en un símbolo de inclusión, cultura latina global y poder comercial.

¡Prepárate, porque el Super Bowl 2026 está a punto de ponerse más atrevido, más vibrante y más latino que nunca!

Leave a Reply