Considerado por muchos el Enzo Ferrari del siglo XXI.
Texto: Susana Torres
Imágenes: Cortesía
Horacio Pagani es uno de los mejores diseñadores y constructores de automóviles actual. Reconocido por su pasión y determinación, su gran innovación es el continuo desarrollo de la fibra de carbono. Llegó en 1983 con una maleta de Argentina a Módena, Italia y a partir de ese momento, hizo historia.
Pocos son los coches que salen de Pagani, pero son los de los más caros y valorados del mundo, por su estilo atemporal, originalidad y autenticidad. Sus 3 modelos: Zonda, Huayra y Utopia solo los tienen los verdaderos amantes del automovilismo.
Esta edición te platicamos de Pagani Huayra Codalunga, un proyecto creado por el departamento “Grandi Complicazioni” de Pagani, que está dedicado a la personalización y a los proyectos one-off o edición limitada que piden los clientes más exclusivos.
Con un precio de 7 millones de euros y un diseño diferente al de cualquier otro Huayra, inspirado en los clásicos vehículos de carreras de Le Mans de los años 60, este modelo es una pieza casi única con solo 5 unidades.
El trabajo artesanal para materializar este capricho fue por demás intenso, y se necesitaron dos años para finalizar el concepto, utilizando modelos a escala y de tamaño completo para perfeccionar la silueta, donde se involucraron los clientes para poder tener el auto de sus sueños.
Su motor V12 biturbo de 6.0 litros mejorado, produce 830 hp y 811 libras/pie de torque. Su interior de asientos acabados con una tapicería tejida de cuero/nubuck desborda genialidad y belleza.