“Mi más alto deseo como actriz: inspirar humanidad”. – Natalia.
Cortesía
Natalia Plascencia nació en Guadalajara, Jalisco, y es egresada de la carrera de actuación del Estudio para el Actor de Juan Carlos Corazza, en Madrid. Ha complementado su formación con diversas técnicas actorales, incluyendo LeCoq, Meisner, Matías Feldman, Blue Points y Stella Adler, entre otras.
Recientemente trabajó con el director Rodrigo García en sus dos más recientes producciones mexicanas: Familia, estrenada en Netflix, y Las locuras, actualmente en etapa de postproducción. También finalizó el rodaje de Nora & Ely, película que protagoniza junto a Naian González.
En televisión, participó en la serie Sierra Madre: Prohibido pasar, disponible en HBO Max, así como en Papá Soltero para VIX. Actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia, rodando la serie Doc.
Natalia interpreta a Limbania en Vainilla, una cinta dirigida por Mayra Hermosillo y Karla Badillo, que tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia. La historia se sitúa a finales de los años 80 y sigue a una familia compuesta por siete mujeres de distintas generaciones e ideologías, que lucha por no perder la casa en la que viven a causa de una deuda pendiente. La narrativa se desarrolla a través de los ojos de Roberta, una niña de ocho años, quien emprende un viaje de autodescubrimiento que transforma la vida de todas.