“Hablemos extraordinario de México”.
Texto: Matty Guzmán
Foto: Cortesía
El Gran Bajío es una agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico.
Esta comunidad empresarial puede estar integrada por distintos rubros, entre los que destacan el agroalimentario, comercio exterior, construcción, desarrolladores inmobiliarios, energía, industria manufacturera, logística, materiales de construcción, parques industriales, servicios profesionales, servicios agrícolas, turismo y educación, entre otros.
El consejo fundador lo integran tres personas que complementan maravillosamente sus talentos y personalidades: Julio Di-Bella, Presidente Cofundador; Federico Quinzaños, Cofundador; y Marcelo López, Cofundador.
La finalidad de la agencia es agregar valor a las empresas a través de iniciativas que promuevan también a México. Esto se logra gracias a que sus aliados son únicamente empresas confiables, con gran prestigio y de buena gobernanza, que tengan transparencia y buen trato a sus colaboradores; empresas que inviertan en crecimiento, capacitación e inclusión haciendo énfasis en que sus integrantes sean de alta calidad.
Es por ello que en El Gran Bajío se han empeñado en hablar extraordinario de México; esta es su misión, hablar de sus bondades, de los aciertos y de las cosas grandiosas que se han hecho.
La realidad es que en los primeros 24 meses de existencia, superaron lo tenían proyectado a 5 años; por eso, ahora van a proyectar un Bajío que haga lo mismo pero expandiéndose para Canadá, Estados Unidos y todo México.
Esto ha sido y seguirá siendo posible debido a que se han ganado una tremenda credibilidad siendo muy respetuosos de los gobiernos; por eso se sabe que lo que dicen tiene sentido, ya que se han enfocado en involucrar a las personas para generar una gran comunidad. La mejor forma de medir lo anterior es que nadie de los que se han asociado con ellos se ha salido, y eso evidentemente los llena de emoción y energía para salir adelante.
Es importante aclarar que esta agencia de promoción empresarial no acepta recursos de los gobiernos, ni tampoco son dependencia de ninguno de ellos; por eso me atrevería a decir que es más lo que dan que lo que piden, ya que los mueve una premisa: México es de todos y para todos.