...
Home > Design > Arquitectura > Fernanda Rionda: El rostro detrás del paisajismo naturalista en México.

Fernanda Rionda: El rostro detrás del paisajismo naturalista en México.

“Transformar el mundo positivamente, un jardín a la vez: El legado de Fernanda Rionda”.

Texto: Edith Serrano
Fotografías: Cortesía

En un mundo donde la búsqueda de belleza y armonía es constante, algunos se erigen como auténticos artistas del paisajismo, convirtiendo simples espacios en paraísos terrenales. Fernanda Rionda destaca como una de esas artistas, una paisajista naturalista mexicana cuya pasión y dedicación hacia la naturaleza están redefiniendo nuestra percepción y experiencia de los entornos exteriores.

La trayectoria de Fernanda revela a una mujer apasionada, perseverante e inteligente. Aunque su formación académica se centró en Relaciones Internacionales, desde siempre sintió una fuerte conexión con el mundo de las plantas. Fue en este ámbito donde encontró su verdadera vocación, convirtiéndose en su medio de expresión y en la herramienta para impactar positivamente el mundo, lo que la ha llevado a colaborar en proyectos importantes como Design Week Mexico y a tomar la presidencia de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México.

Además de la habilidad técnica que la distingue, el enfoque holístico y su compromiso con la sostenibilidad hacen que Fernanda explote su gran creatividad, teniendo como objetivos: crear un movimiento centrado en el paisajismo naturalista, promover el derecho al espacio público para todos y el rescate de Dalias y otras especies de plantas silvestres.

Cada jardín que ha diseñado tiene en cuenta no solo la estética, sino también aspectos como: la funcionalidad, la salud del ecosistema local y el impacto social que éste creará; por lo que se ha visto inmersa en política pública al ser invitada como consejera en el senado de la república con la finalidad de buscar formas de crear ciudades sostenibles.

Su iniciativa ha embellecido espacios privados, públicos y corporativos, que promueven la inclusión y la participación comunitaria, convirtiéndose en un punto de encuentro donde las personas pueden conectarse con la naturaleza y entre sí.

El legado de Fernanda Rionda es uno de inspiración y esperanza. A través de su trabajo nos recuerda la importancia de reconectar con la naturaleza y trabajar en armonía con ella. Con cada jardín que diseña, nos muestra el camino hacia un futuro más verde, más hermoso y más esperanzador. Y en ese camino, nos invita a todos a unirnos a ella, para cambiar el mundo, un jardín a la vez.

Leave a Reply

×
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.