Home > Dolce Far Niente > ORIGO: Volver al origen para sanar lo que comemos.

ORIGO: Volver al origen para sanar lo que comemos.

En un mundo donde las prisas han mermado incluso lo más sagrado, o sea la comida, Origo surge como una propuesta revolucionaria que no busca ser tendencia, sino raíz.

Por: Matty Guzmán
Fotos: Cortesía

En un mundo donde las prisas han mermado incluso lo más sagrado, o sea la comida, Origo surge como una propuesta revolucionaria que no busca ser tendencia, sino raíz. Esta panificadora, que también es restaurante sabe que la mejor medicina es la que pones en tu plato. Así lo demuestran todos los días, desde su molino hasta nuestra mesa.

“Comer bien es tu mejor suplemento”, nos dice Pietro; argumentando que en Origo, la salud no es una promesa vacía, sino una práctica diaria que empieza en el campo y termina en tu taza y tu plato, porque con ellos el pan sí te nutre y el café tiene historia.

Comer sin químicos = vivir sin inflamación

No es una novedad que hoy muchos restaurantes sacrifican la calidad por ahorrarse costos; comemos jamón ultra procesado, queso que no es queso sino plástico, panes llenos de químicos, y ni qué decir de las falsas promesas de la publicidad engañosa que nos convierte en victimas del marketing o en partidarios del fast food. El resultado: inflamación, cansancio y enfermedades. Pero en Origo creen en algo diferente; en algo que sabe mejor y hace mejor: comer con conciencia.

“No es el gluten el que inflama, sino los químicos. El problema no está en el pan, sino en lo que le ponen para hacerlo rendir o inflar”, explica. Por eso, en Origo, el pan tiene tres pilares: debe ser rico, sano y saciante. 

Una visión que empieza en Michoacán

El nombre lo dice todo: Origo significa origen. Su molino abierto al público, su tostador de café y el origen del mismo en Tacámbaro, Michoacán, su proyecto de tener sus propias gallinas, la economía y consumo local y su trigo sembrado en Uruapan (que contiene muy poco gluten y muchísimo hierro, vitaminas y minerales), son prueba de su compromiso real. Incluso invitan a los comensales a conocer sus procesos: “Métete a la cocina, al molino. Lo que decimos, lo demostramos”. 

Y además de cuidar lo que sirve, Origo cuida a quien lo hace. Cuentan con políticas laborales ejemplares, ya que además de todas las prestaciones básicas de ley, tienen gimnasio con instructor dentro de la empresa, les adelantan el  aguinaldo, cuentan con créditos internos, programas de vacaciones, sistemas de ahorro y actividades que promueven el bienestar de su equipo. “Patrocinamos carreras, incentivamos el movimiento”, agregó.

¿Y si el verdadero lujo fuera volver al origen?

La comida que mereces es posible porque no se trata de prohibir, sino de elegir mejor. Origo quiere que volvamos a ser protagonistas; que dejemos de comer sin pensar y que recordemos que lo que nos nutre también nos define.

Origo no es solo un restaurante. Es una declaración. 

Ig:  @origo.panaderia
Fb: Origo Pandería de Origen
Blvd. García de León 936 Morelia, Mich
Jardin Morelos 121 Centro Morelia,Mich

You may also like
Granted x Origo: Pizza & drinks.
ORIGO: Panadería de Origen.

Leave a Reply