Home > Lo más reciente > ¡Sí A Todo!: ¿De lo bueno poco o mucho?

¡Sí A Todo!: ¿De lo bueno poco o mucho?

¿Alguna vez has escuchado la frase “de lo bueno poco”? Tal vez no la escuchamos a diario o no la decimos pero esta idea se ha transmitido de generación en generación por muchísimo tiempo sin ser cuestionada.

Texto: Teresa Almanza
@teresa_magiaviva

¿Alguna vez has escuchado la frase “de lo bueno poco”? Tal vez no la escuchamos a diario o no la decimos pero esta idea se ha transmitido de generación en generación por muchísimo tiempo sin ser cuestionada. 

Eso nos ha hecho dejar cosas especiales para ocasiones que a veces no llegan, eso nos ha hecho vivir esperando por mucho tiempo algo que no existe, eso nos tiene en el anhelo y el pensamiento mágico de que ciertas cosas van a ser como de película cuando sucedan (y eso luego no resulta), pero sobre todo nos hace perdernos de la posibilidad de vivirnos más plenos por más tiempo en un infinito de posibilidades. 

Sabemos que el mundo que se nos plantea como ideal habla de un mundo de excesos y de consumo desmedido y no, no nos confundamos, no estamos hablando de eso. 

De lo bueno mucho: comernos a besos a los sobrinos y los hijos de nuestros amigos que amamos, dejar de decir: no tengo tiempo para compartir con quienes nos hacen bien, animarnos a vivir cosas nuevas, a cerrar lo que ya no vibra con nosotros. De lo bueno mucho es decirle sí a todo eso que nos permitimos poco bajo condiciones; así que sí a la sobremesa de horas, sí al postre que no te permites, sí a pedir en la cama eso que te encanta pero que sientes que es inadecuado, sí a explorar otras formas de experimentar tu sexualidad, sí a permitirte vivir sin culpa, sí a abrazar cada parte de tu historia con honor y con agradecimiento, sí a elegir diferente, a elegir lo necesario para tu salud, bienestar y estabilidad. Sí a hacer eso que te da tanto miedo (¡hazlo, con todo y miedo!), sí a dejar las viejas formas, los lugares y personas que no suman; y sobre todo, sí a escucharte más, a confiar en ti, a dejar de boicotear todo lo bueno que llega a ti. 

Cambiemos el libreto: de lo bueno mucho y siempre.

You may also like
¿Cómo Mejorar Tu Calidad De Vida Disminuyendo Tu Ansiedad?
Fantasea Más: Disfrutar de la fantasía tiene su realidad.
La Huída Terminó: Abraza lo que mereces.
Para Ser, Hay Que Parecer.

Leave a Reply