Dicen que los viajes se disfrutan 3 veces: Cuando los planificas, cuando los vives y cuando los recuerdas.
Texto: Esther Crisóstomo
Dicen que los viajes se disfrutan 3 veces: Cuando los planificas, cuando los vives y cuando los recuerdas.
Viajar te abre los ojos, te expande el corazón y llena tu vida de experiencias, personas, colores, sabores, paisajes y retos.
Una de las analogías más maravillosas de un viaje es la vida misma. La vida trae sus sin sabores, son sorpresivos y muchas veces no se pueden prever ni nos podemos anticipar… por eso planifica lo que tú sí quieres vivir. En el camino habrá cambios, sin embargo será muy cerca de lo que deseas.
¿Qué te gustaría vivir, en dónde, con quién, de cuál forma, qué te gustaría lograr?
Planifícalo. “Nadie planifica fracasar, pero si no planificas fracasarás”. Así como un viaje requiere de logística, presupuesto, fecha de inicio y fecha de término, así puedes planear este año que inicia, evitar vivir del “a ver qué sale y nos depara el destino” y podrás vivir lo que más se parezca a tus sueños. Construye los mejores planes para ti. Disfruta el viaje de la vida que planificas con amor, entusiasmo y seguridad.
El viaje se vive. Vivir el viaje de la vida es vivir en el presente. Muchas veces las circunstancias del pasado o las preocupaciones del futuro te distraen del presente. No lo permitas. Vive consciente, disfrutando y valorando lo obvio, lo cotidiano, lo que damos hecho. No esperes a decir “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, la vida puede cambiar en un instante y puedes perder lo que veías como molestia y ahora consideras un privilegio. No importan los sacrificios, lo que vale la pena requiere de esfuerzo y poner empeño. No esperes a que lleguen mejores vientos este es el mejor momento para empezar, emprender, avanzar y conectar con los demás. El presente es el único momento con el que se cuentas.
Recuerda. La vida está llena de recuerdos; las decisiones que tomaste hace quince, diez y menos años son tus recuerdos del presente. En unos años, ¿qué recuerdos inundarán tu mente? ¿En el viaje de la vida que te gustaría recordar? ¿Eso que viviste lo recuerdas con melancolía, orgullo o decepción?
La vida es un viaje. Tiene un tiempo de inicio y un final. Saca las mejores poses, vístete con tu ropa favorita, disfruta el paisaje, sonríe, valora los momentos agradables.
Que este viaje 2026 que inicia tenga una planeación de éxito, un presente de felicidad y recuerdos para el corazón.







