Home > Lo más reciente > Los Placeres Que Mereces.

De todas las áreas de desarrollo del ser humano, la sexualidad es y seguirá siendo un mar de misterio, retos, aprendizaje y gozo infinito; una herramienta poderosa y reparadora, un centro creativo imposible de ignorar.

Texto: Teresa Almanza
@teresa_magiaviva

De todas las áreas de desarrollo del ser humano, la sexualidad es y seguirá siendo un mar de misterio, retos, aprendizaje y gozo infinito; una herramienta poderosa y reparadora, un centro creativo imposible de ignorar. Esto mismo hace que muchas veces no podamos controlar o predecir lo que sentimos o experimentamos; eso hace que pese a tanta apertura y todos los espacios educativos y terapéuticos que se promueven, seguimos silenciándonos.

Vale la pena aterrizar la intimidad, la desnudez, los erotismos, placeres, cuidados afectivos, expresiones amorosas, formas de relacionarnos, la diversidad en posibilidades y eso, muchas veces, implica dejar de romantizar muchas creencias e ideas.

Abracemos los nervios de experimentar, acompañemonos de cuidado y responsabilidad afectiva, normalicemos la torpeza y los periodos de ajuste: la sexualidad se aprende por ensayo y error. Mirémonos desde lugares autocompasivos cuando las cosas no han salido bien y sobre todo: tratémonos bien. Cuida la forma en la que te miras y te hablas, cuida lo que piensas de ti y lo que te dices. Normalicemos conectar más, disfrutar más y dejar de alinearnos a los estereotipos. Reparemos con contacto e intimidad erótica los eventos que nos han dolido en nuestra historia. Aprendamos de a poco a validarnos en la vulnerabilidad, en la desnudez, en los límites que necesitamos establecer con nuestras parejas sexuales. 

Para cerrar; no esperes a tener un cuerpo ideal para disfrutar de todos los placeres que mereces hoy: con la edad que tienes, las formas y líneas que enmarcan tu cuerpo, con todo lo que portas, el tamaño y peso que tengas, el color y textura de tu piel, portas todo lo necesario para conectar con tus sensaciones, el movimiento, merecer cuidados bonitos, ternura, muestras de afecto, cariñitos y caridad en tus vínculos.

You may also like
Cosas Por Hacer: Atender tu sexualidad.
¿Dónde Están las Orillas de la Sexualidad?: Una forma de habitarte en el mundo.
Así Estás Bien: Te mereces disfrutar.

Leave a Reply