Home > Lo más reciente > Fantasea Más: Disfrutar de la fantasía tiene su realidad.

Fantasea Más: Disfrutar de la fantasía tiene su realidad.

Vive tus fantasías y disfrútalas; y sueña porque muchas veces así empiezan los cambios en la vida. 

Texto: Ana Karen Ocampo
@ana_ogar

Imagínate esto: Te despiertas a las 9:30 de la mañana porque la luz de afuera se empieza a colar por la ventana, abres los ojos, y estás en Sicilia, Italia, te levantas de la cama y caminas hacia la ventana para admirar tu bella vista, el mediterráneo con sus hermosos azules y olores de verano, una delicia… pero luego regresas a tu realidad, no estás en el sur de Italia sino en tu trabajo, y no huele a naranjas, sino a la alfombra con sudor de tu oficina. Y entonces te molestas, te pones triste y te frustras, porque tu vista no es la del mediterráneo, sino la de tu compañero de al lado, que para acabarla de joder, trajo atún de lunch.

Una frustración porque no sabes cómo cambiar tu vida para estar en la segunda temporada de “The White Lotus” que viste hace dos semanas, ¡qué fantasía de lugar! y entonces empiezas a buscar boletos de avión para ir a Sicilia, y no, más de 20,000 pesos solo el vuelo, se cancela.

¿Por qué estoy fantaseando con vivir en Italia si ni tengo vacaciones? Qué perdida de tiempo, ¿no? Pues no.

En 1966, Pierre Marty, un psiquiatra y psicoanalista describió una nueva depresión, la depresión esencial, que además está ligadísima a síntomas físicos (como asma, colitis, hipertensión, etc.), esta nueva depresión descrita por Marty nos habla de una exagerada inmersión en la realidad externa y una desconexión con las realidades internas.

Las personas que sufren de esta depresión carecen de vitalidad. Este enfoque de “lo que ves es lo que hay” anula la imaginación y la fantasía, con esto se pierden de grandes ventajas médicas que podrían incluso prevenir enfermedades como el cáncer.

Por eso a veces lo mejor que puedes hacer es quedarte en ese mundo que estás imaginando, la costa de Sicilia, o manejando ese coche con el que sueñas, o que vives en Forks y un vampiro se enamora de ti, esa es la magia de las historias, de la imaginación y de la fantasía, nos permiten vivir en mundos que no han llegado a nuestra realidad, y está bien.

Arma ese vision board, haz tus tableros en Pinterest, lee ese libro que te hace enamorarte o esa serie que te tiene gritándole a la televisión porque los protagonistas por fin se dieron cuenta de que se aman. Vive tus fantasías y disfrútalas; y sueña porque muchas veces así empiezan los cambios en la vida. 

A lo mejor este no será el verano que vayas a Sicilia, pero no pierdas de vista que disfrutar de esta fantasía tiene su realidad.

You may also like
La Huída Terminó: Abraza lo que mereces.
Para Ser, Hay Que Parecer.
La Era de la Belleza Emocional: El nuevo lujo del cuidado personal.
El Derecho A Intentarlo: La incomodidad no es debilidad, es aprendizaje, es progreso.

Leave a Reply