En Al-Ula viajarás en el tiempo y encontrarás un maravilloso mundo por descubrir.
Texto: Susana Torres
Imágenes: Cortesía
Desde Hegra, -una ciudad construida por los nabateos, la misma civilización que construyó Petra-, el primer sitio saudí declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta sitios con obras de arquitectura moderna como el valle de Ashar, y maravillosos paisajes naturales hechos por el hombre, en AlUla viajarás en el tiempo y encontrarás un maravilloso mundo por descubrir.
Sus habitantes te reciben con sonrisas y alegría, sus tiendas, mercados y gastronomía local te sorprenderá con una combinación única de sabores y platillos en la zona de AlJadidah y Al-Ula Old Town. Sus monumentos históricos están repletos de símbolos antiguos, inscripciones sorprendentes y textos en rocas que se remontan al siglo I A.C. como Dadan, Jaban Ikmah o Jabal Al-Fil, que se erige como una escultura natural que abraza el cielo, con una altura de más de 50 metros. Fue moldeado a lo largo de los años en forma de elefante por factores naturales, que representa un referente de la increíble naturaleza de Al-Ula.
Durante todo el año, hay eventos musicales y culturales de temporada que se complementan para mostrar una historia rica matizada por un toque moderno, como Desert X, un festival de arte contemporáneo con obras de artistas internacionales o su imponente salón de conciertos Maraya, que tiene aproximadamente 9.740 metros cuadrados de espejos que reflejan el valle de Ashar y está incluido en el Libro Guinness de los Récords por ser el edificio reflectante más grande del mundo.
Su terreno único te brinda la oportunidad de vivir experiencias excepcionales como escalada en roca, paseo a caballo, senderismo o que tal acampar en el hermoso desierto bajo un cielo estrellado; o si tus gustos son más lujosos, te puedes hospedar en Banyan Tree AlUa, un santuario en medio del desierto con su maravilloso spa e infinity pool.