Home > Design > Arquitectura > Cristian Nuz: Arquitecto, empresario y activista social.

Cristian Nuz: Arquitecto, empresario y activista social.

NUZ TALLER DE ARQUITECTURA no se enfoca en una arquitectura comercial y repetitiva, si no en una arquitectura personal e intrínseca, creando espacios llenos de sensaciones, porque la arquitectura se vive a través de los sentidos.

Por: Cortesía

Nació en Los Reyes, Michoacán, y entre esa ciudad y Morelia pasó sus años estudiantiles, en donde también ejerció sus primeros proyectos de arquitectura, carrera que estudió en la Univsersidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Tengo recuerdos de mi infancia en donde podía durar horas observando una casa, apreciando cada detalle e imaginando las mil cosas que yo podría hacerle; se me hacía increíble cómo alguien podía hacer tangible una imagen que surgió en su cabeza, arquitectos les llamaban, y con el tiempo me convertí en uno de ellos. Y ahora soy un arquitecto muy afortunado, he podido gozar de la libertad para crear junto con mis clientes, me han brindado la oportunidad de conocerlos de una manera muy personal y así poderles ofrecer realmente el espacio que ellos están imaginando. Estoy realmente agradecido por la confianza que me dan y por la paciencia con la que esperan y llevan el proceso de materialización de su espacio junto conmigo”, comentó.

Algunos lo conocen como el arquitecto de los doctores, ya que de sus primeros trabajos fue crear un consultorio médico, el cual fue del gusto de muchos, y de boca en boca se fue posicionando en ese rubro.

Sin embargo, el talento de Cristian es tal que ha podido poner su magia en arquitectura comercial, proyectos de casa habitación, salones de fiesta, oficinas, estudios de indoor cycling, restaurantes, entre otros. Y esto, no solo en Los Reyes o Morelia, sino que también ya dejó su huella en Zamora, Guadalajara, Estado de México y ya está en proceso de obra su primer proyecto en Europa, Bilbao, España.

Tras 5 años de profesión y más de 150 proyectos iniciados, asegura que su mayor satisfacción es ver en la realidad eso que solo estaba en su imaginación, ver la sonrisa de gratitud de sus clientes, la emoción en sus caras y el hasta escucharlos decir que fue más de lo que esperaban. 

Y es que algo que caracteriza el trabajo de Cristian es la capacidad de entender exactamente lo que el cliente necesita, materializarlo y personalizarlo para que ningún trabajo se ve igual a otro, con eso se garantiza la distinción de cada obra.

Cada proyecto se lo toma muy en serio; sabe elegir los colores, estilo, distribución e iluminación exacta para poder crear diferentes atomósferas en un mismo espacio.

Algo que probablemente no sabías, es que además de destacar en su profesión, también se ha estrenado como empresario abriendo un restaurante en el que puso todo el corazón, y esto mismo lo ha llevado a darse cuenta de las necesidades que tenemos como sociedad; así que poco a poco ha ido participando en cámaras empresariales y políticas y tiene una clara visión de inmiscuirse también en las actividades sociales para hablar y representar a quienes más lo necesiten.

@cristiannuz.tarq

Leave a Reply