Seguramente has escuchado hablar de Emma Chamberlain, la sensación digital que se ha convertido en un ícono para la Generación Z y el mundo de la moda.
Texto: Natalia Millán
IG: @natmillanb
Fotos: Cortesía
Seguramente has escuchado hablar de Emma Chamberlain, la sensación digital que se ha convertido en un ícono para la Generación Z y el mundo de la moda. Su autenticidad y apertura en redes sociales han sido la clave para ganarse el culto de las nuevas generaciones; su contenido real y crudo pone sobre la mesa temas importantes como la salud mental, depresión, trastornos alimenticios y adicciones.
La evolución de su estilo es el reflejo de la perspectiva de una adolescente que transiciona a la vida adulta, descubriéndose y manteniéndose fiel a sí misma. Esa autenticidad y creatividad le han conseguido gran reconocimiento en el mundo de la moda, ha sido la imagen de firmas como Miu Miu, Louis Vuitton y Cartier, invitada estrella en semanas de la moda como París, Nueva York y Milán, y se ha convertido en host oficial de la MET Gala de la mano de Vogue.
Su estilo ecléctico y experimental fusiona lo high fashion con prendas vintage y cotidianas. Toma inspiración en el arte, el diseño y la arquitectura, logrando expresar un estilo de vida y una historia en cada uno de sus looks. En sus outfits más icónicos, a menudo opta por faldas largas, mocasines combinados con calcetines, playeras básicas, chalecos, bolsas al hombro y accesorios vintage.
LA CLAVE
Combinaciones inesperadas. Uno de los mayores secretos del estilo de Emma es utilizar prendas o accesorios que rompan con la estética general del look. Puede parecer que no tiene ningún sentido, pero el efecto visual de lo inesperado genera un sentido más interesante a los looks, otorgándoles vida y personalidad propia.
THE LOOK
Camiseta Cropped Manga Larga: Stradivarius $399.00
Jersey Rojo: Zara $699.00
Falda Plisada Larga: Zara $1,499.00
Cinturón Skinny Rojo: Bershka $185.00
Zapatos Blucher con Plataforma: Zara $999.00
Calcetines Blancos: Aerie $249.00
TOTAL: $4,030.00 MXN