Embárcate en una aventura para recordar, en un viaje tipo crucero de 3 días, con 6 diferentes rutas, a bordo del lujoso hotel flotante Guntû.
Texto: Susana Torres
Fotos: Cortesía
Las islas Setouchi son una colección de miles de islas de diferentes tamaños que salpican el mar interior de Setom en Japón. Un clima suave y playas con aguas de un azul brillante son el destino perfecto para una breve escapada desde las ciudades cercanas de Okayama, Takamatsu, Hiroshima y Kobe.
Embárcate en una aventura para recordar, en un viaje tipo crucero de 3 días, con 6 diferentes rutas, a bordo del lujoso hotel flotante Guntû.
Guntû es una especie de cangrejo azul que suele quedar atrapado en las redes de pesca de los barcos japoneses, pero sus tenazas son lo suficientemente fuertes para romper las cuerdas y liberarse. De aquí proviene la inspiración del nombre de este maravilloso hotel flotante.
El prestigiado arquitecto Yasushi Horibe es el creador de este hotel que forma parte de Setouchi Cruise Inc. Inspirado en un ryokan, alberga 19 suites de cuatro estilos diferentes con amplios ventanales y terrazas, así como un sauna, spa y varios restaurantes, incluidos un cuarto de té, un bar de coctelería y una barra de sushi. En la popa, un amplio deck ofrece increíbles vistas a la costa.
La gastronomía a bordo, es supervisada por el sushi master Nobuo Sakamoto y por Kenzo Sato, chef del aclamado restaurant de Tokyo “Shigeyoshi”.
Toda la embarcación está rodeada de una Engawa, un estilo tradicional japonés de veranda que se encuentra en templos y casas. Sobre este porche, puedes disfrutar de sake, snacks, postres o una ceremonia de té, servidos de manera tradicional; o bien, si lo buscas es relajación total, puedes tomar un masaje Nentai en el spa.
Se puede descender del hotel para visitar las islas usando pequeñas lanchas y realizar caminatas o actividades de temporada, conociendo el estilo de vida y cultura de sus habitantes.