Nos aburrimos de los espacios blancos, de los sets de lino y del trend “old money”.
Texto: Natalia Millán
@natmillanb
Fotos: Cortesía
Nos aburrimos de los espacios blancos, de los sets de lino y del trend “old money”. El minimalismo ya tuvo su momento zen, pero el 2025 llega con una propuesta tan ecléctica, colorida y divertida que nos hará revivir lo mejor de las décadas pasadas.
Este 2025, si no brilla, no vibra. Estamos entrando a la era en la que vestirse es todo un performance; es momento de expresar nuestra personalidad hasta por los codos y abrazar el caos del mundo. El maximalismo no es sólo una estética, es todo un estilo de vida, es gritar al mundo “estoy aquí y quiero que me volteen a ver”. Claro que existe una explicación por la cual el maximalismo está de vuelta; sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de las tendencias que inundarán tu entorno este 2025, desde prendas y accesorios, hasta lo que se llevará en las uñas de los pies.
EL REGRESO DEL BOHO CHIC

Esto no es nada nuevo, desde finales del 2024 el estilo boho chic estaba marcando un fuerte regreso. Sin embargo, este año veremos dos versiones nostálgicas del boho chic: la romántica y la rockstar. A pesar de que cada una tiene características que las definen, ambas versiones de este estilo comparten algo fundamental, la combinación de lo femenino con lo masculino, lo romántico con lo elegante y por supuesto, lo dramático.
Con el boho chic vamos a tomar lo mejor de la década de los 70’s y combinarlo con la era de los 2010′ s, regresa el estilo de Kate Moss, Alexa Chung, Sienna Miller y OBVIO las gemelas Olsen.
UÑAS EXPLOSIVAS

BASTA del típico manicure francés, uñas blancas o el clásico baby pink (bostecé mientras escribía esto). Si vas a que te hagan las uñas cada mes, significa que tienes 12 oportunidades al año para pedir diseños, colores y combinaciones que de verdad valgan la pena estar sentada o sentado dos horas en esa silla sin respaldo mientras tienes una conversación incómoda con tu manicurista, ¡no las desperdicies pidiendo uñas blancas!
Este año, lo más trendy en uñas serán los diseños creativos y divertidos, combinando diferentes materiales, texturas y colores. Así es, cada uña de diferente color, cada uña con diferente diseño, cada uña más y más.
MID-CENTURY VIBES

¡Es hora de ir a todos los mercados de segunda mano que conozcas, el estilo mid-century modern está de vuelta! Lo más top en tendencias de interiores será el estilo moderno de mediados de siglo, uno de los más icónicos y atemporales del diseño e ideal para los que no se quieren comprometer con el maximalismo, el estilo mid-century te ofrece un punto medio.
Para este estilo en la decoración de tu casa puedes inspirarte de una paleta de color cálida, líneas limpias y formas orgánicas, incluir elementos de la naturaleza, y por supuesto, la estética retro.
CLEAN LOOK OUT, MESSY LOOK IN

Despídete de las colas de caballo estiradas y los inicios de alopecia. El maximalismo llega a todos lados y también a tu bolsa de maquillaje y shampoo extra voluminizante.
Las tendencias maximalistas para el maquillaje traerán de vuelta el delineador negro y los labios en tonos fuertes. ¿Tres capas de rímel antes de salir de casa? ¿Por qué no?
También será el momento de dejar la melena suelta y abrazar la textura natural de tu cabello porque regresan los rizos naturales, cabello suelto y mucho volumen.