Pitti Uomo celebra su 105ª edición con su temporada de invierno del 9 al 12 de enero de 2024 en Fortezza da Basso, en Florencia con más de 800 marcas expositoras.
Por: Cortesía
Pitti Uomo, el evento de moda y lifestyle masculino vuelve a Florencia como punto de referencia para diseñadores, compradores y prensa italiana e internacional.
Pitti Uomo se ha consolidado como salón de referencia para descubrir novedades y comparar tendencias, consolidando también la ciudad de Florencia como destacada en moda. “Pitti Uomo ofrece una visión única de las nuevas colecciones y la oportunidad de obtener comentarios valiosos sobre el mercado. Nuestro equipo ha realizado un minucioso trabajo de scouting y creemos que el marco florentino aportará un valor añadido”, ha declarado Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.
Luca Magliano y Steven Stokey-Daley han sido elegidos como diseñadores invitados, en una decisión estratégica y premeditada: son dos jóvenes creativos que aportan a la feria y al sector nuevas ideas inspiradoras, además del espectáculo de su moda.
De entre las 832 marcas, centran la atención secciones individuales como el vintage y el mundo de las mascotas, así como una ampliación de colaboraciones internacionales gracias al lanzamiento de Neudeutsch, proyecto especial sobre el diseño de moda alemán de nueva ola.
El gobierno italiano y la Agencia Italiana de Promoción Exterior e Internacionalización, apoyan este evento que promueve la internacionalización de la moda italiana. Dentro de los principales asistentes a esta feria se encuentran compradores de grandes almacenes internacionales, como Bloomingdale’s, Harrods, Galeries Lafayette o los japoneses Mitsui.