En las colinas de Palermo, Sicilia, encontrarás este Small Luxury Hotel of the World, propiedad de la familia Saeli-Rizzuto que data de 1870, en lo que una vez fue una tradicional masseria italiana de 50 hectáreas.
Por: Susana Torres
Fotos: Cortesía
Este fascinante proyecto, busca que los huéspedes puedan vivir de manera relajada la vida de campo, en la comodidad y lujo de un hotel boutique, convirtiéndose en un verdadero refugio para el alma, donde los ritmos rurales el bucolismo, aún conviven en armonía, ya que la hospitalidad y sostenibilidad coexisten.
En Susafa, el tiempo se alimenta de historias lentas, sabores, aromas y paz para vivir la Sicilia rural, en un ambiente de luxury farm. Así es como lo quiso Manfredi Rizzuto, quién en 2008 comenzó a restaurar esta masseria –propiedad de su familia desde cinco generaciones atrás- dándole espacios al lujo y confort, rodeado de experiencias de relax y bienestar, siempre tomando en cuenta el estilo de vida siciliano. Los interiores, combinan el encanto rústico con el diseño contemporáneo. Muros de piedra y vigas de madera enmarcan espacios decorados con antigüedades sicilianas y muebles artesanales elaborados por artesanos locales. Cada habitación y suite ofrece una experiencia inmersiva que fusiona confort, historia y elegancia discreta.
Actividades como clases de cocina, un picnic en la campiña, nadar en la alberca con vista a la colina, disfrutar de un aperitivo al atardecer, dar un paseo por los jardines, masajes, degustación de vinos e incluso un día de velero sobre el mar de Mondello, son la propuesta para quien se hospeda en Susafa.
El restaurante, ubicado en el antiguo granero, prepara sus alimentos con ingredientes de temporada que son cultivados en sus propios campos y degustados entre cubiertos y paredes de piedra, con sabores clásicos y recetas familiares. La sobremesa se disfruta con vinos y licores exclusivamente sicilianos como Passito, Moscato, Malvasia o Marsala.
Al vivir y trabajar en armonía con la generosidad de la naturaleza, la finca es consciente de la sostenibilidad regenerativa a través de una pasión por todo lo estacional, local y cultural, es por ello que incluso tienen una tienda donde puedes comprar pan, pasta, harina, aceite extra virgen de oliva, salsa de tomate, cannoli, biscotti, cassata al forno e incluso, productos cosméticos.