Home > Dolce Far Niente > White Desert Antartica: Una experiencia de lujo, en un entorno desafiante.

White Desert Antartica: Una experiencia de lujo, en un entorno desafiante.

White Desert nace del deseo de permitir que otras personas, además de científicos y exploradores polares, pudieran ver las maravillas del interior de la Antártida.

Texto: Susana Torres

Co-fundada en 2005 por el explorador polar Patrick Woodhead, White Desert nace del deseo de permitir que otras personas, además de científicos y exploradores polares, pudieran ver las maravillas del interior de la Antártida.

White Desert opera solo 11 semanas al año (de noviembre a marzo durante el verano antártico) y acoge a tan solo 280 huéspedes.  El concepto, que comenzó con unas pocas tiendas de lona en 2005, ha crecido orgánicamente con los años hasta convertirse en el refugio temporal de lujo definitivo, con enigmáticas estructuras con forma de cúpula que se adaptan al entorno y combinan a la perfección comodidad, estilo y practicidad, siendo tu hogar durante una semana.

En una proeza de ingeniería, el viaje al séptimo continente se realiza a bordo de un Airbus A340, un avión propiedad de White Desert donde se transporta a los pasajeros, personal, suministros esenciales y carga. Dicho vuelo de 5.5 horas de duración, sale de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y sobrevuela por miles de icebergs y plataformas de hielo hasta llegar al aeródromo Wolfs Fang, la pista privada de White Desert.

Definitivamente esta aventura parece sacada de una película de James Bond; y más si te hospedas en los 2 campamentos de lujo de White Desert: Whichaway -espectacular y lujoso-  y Echo -sobrenatural y único-.

En ambos campamentos puedes experimentar toda la gama de actividades sobre hielo: escalar,  hacer rappel, practicar senderismo, tener un picnic con vistas panorámicas insuperables y encontrarse cara a cara con pingüinos emperador.

CAMPAMENTO WHICHAWAY

Enclavado sobre el paisaje lunar del Oasis Schirmacher, una meseta sin hielo con lagos de agua dulce cristalina, se encuentra un verdadero oasis de lujo y aventura. Rodeado por un enorme acantilado de hielo azul iridiscente, Wichaway cuenta con siete domos polares de vanguardia con amplias habitaciones, elegantes y acogedoras. 

Las cápsulas comunes están interconectadas y crean una atmósfera de tranquilidad y relajación. Entre ellas, destaca un comedor circular con asientos de piel, que da la impresión de haber salido de un set de Game of Thrones, mientras un chef privado prepara deliciosas comidas; la biblioteca y el salón, te invitan a tomar un cóctel o simplemente a leer un libro y el Wellness Dome, es un espacio cálido y confortable para practicar yoga y mindfulness por las mañanas o bien, disfrutar de su sauna con vistas al glaciar.

BASE ECHO

Inspirado por astronautas y usado por exploradores, entrar a este campamento se siente como adentrarse al planeta helado del Dr. Mann en «Interstellar». Las seis distintivas «Cápsulas del Cielo» de Echo, futuristas y lujosas, están equipadas con amplios ventanales que conectan con el paisaje exterior con estilo y comodidad. 

El «Cosmos», su núcleo central, comprende el salón, la biblioteca y el comedor, donde se pueden saborear comidas sofisticadas o relajarse con una copa de champán, mientras se disfruta de las vistas panorámicas o de la instalación artística de Anthony James.

Lo que empezó hace 20 años con unas cuantas casas de campaña, emplea actualmente a más de 150 personas de 18 nacionalidades diferentes, entre ellas médicos, pilotos, fisioterapeutas, cocineros, mecánicos, ingenieros y guías de alta montaña de la IFMGA. 

Los campamentos de White Desert, están diseñados para ser desmantelados al terminar la temporada de verano, sin dejar rastro en el paisaje antártico, por lo que implementan prácticas sostenibles en todos los aspectos de su operación. 

Hay pocos lugares en la Tierra que ofrecen tanto potencial de crecimiento personal y un cambio de perspectiva simplemente con una visita. Los huéspedes que visitan la Antártida quedan transformados para siempre, regresando a casa como embajadores de nuestro planeta y de la maravilla experiencial que ofrece el White Desert.

You may also like
Living In The Wild: Con un Safari en Botsuana.
VENICE SIMPLON-ORIENT-EXPRESS

Leave a Reply