Not Your Everyday Shopping: El spot que se volverá un imperdible en tus viajes.
Texto: Paulo Torres Buquing
Fotografía: Cortesía
¿Me creerías si te digo que una de las paradas obligatorias cuando viajamos a un nuevo destino en el extranjero como turistas o viajeros son los supermercados? Es casi el equivalente a visitar un museo. Al entrar en ellos podemos observar en vivo y directo la cultura local, las costumbres y tradiciones. Podemos comprar snacks, alimentos y bebidas típicas del país. La realidad es que no sabremos si serán de nuestro agrado o no hasta llegar a nuestro hospedaje, y se convertirá en una gran experiencia. Otra ventaja es que nos permite saber los costos de los restaurantes; de esta manera sabrás si los precios de los menús están dirigidos para los turistas o son una tourist trap, es decir, una trampa para turistas.
Lo mejor es que al final del viaje, y si queda espacio en la maleta, podemos surtirnos de aquello que nos encantó, para disfrutarlo en nuestras casas o regalarlo como un souvenir.
En París, se encuentra un Monoprix sobre Champs Elysees, en el cual podemos surtirnos de chocolates, galletas y botellas de vino; en Londres hay 2 Sainsbury ́s a unos pasos del Museo Británico, en él encontrarás un pasillo entero con una gran variedad de tés. En el caso de Nueva York, se encuentra Morton Williams Supermarket, en el cual podemos comprar una bolsa de Honey Roasted Peanuts, es decir, cacahuates tostados con miel. Pero, si lo que buscamos es una opción más gourmet, los mejores supermercados son La Grand Épicerie en Paris, Waitrose en Londres, El Corte Inglés en España y WholeFoods o Trader Joe’s en Estados Unidos de América. Hablando de otra experiencia de supermercado insuperable se encuentran los supermercados asiáticos. Si estamos en Tokio la sección de alimentos en la planta baja del Mitsukoshi Ginza es increíble; es como recorrer boutiques donde exhiben melones como si fueran piezas de colección. Otro supermercado espectacular es Don Don Donki o Don Quijote, una tienda de grandes descuentos; eso si, debes saber que es una experiencia algo abrumadora, pero al mismo tiempo fascinante porque es imposible que salgas sin comprar.