Home > Dolce Far Niente > Bután: Un destino que transforma el espíritu.

Entre el Tibet y Nepal se encuentra Bután, el país de la eterna felicidad, con tan solo 800 mil habitantes y una superficie de 40,994 km², similar a la de Suiza.

Texto: Susana Torres y Sofía Suárez
@susi_granted @viajesnubamx

Entre el Tibet y Nepal se encuentra Bután, el país de la eterna felicidad, con tan solo 800 mil habitantes y una superficie de 40,994 km², similar a la de Suiza.

Dominado por profundos valles y las abruptas montañas que conforman el Himalaya, la primera osadía de este viaje, es llegar, ya que el vuelo en sí es una experiencia inolvidable. Al volar tan cerca de las montañas más altas del planeta, como el Everest, el Lhotse, los Annapurnas, el Makalu y el Kangchenjunga, te das cuenta de la maravilla de destino que estás por conocer.

Este reino budista, protege fuertemente su cultura, religión, comunidad y tradiciones; es famoso por sus espectaculares paisajes y monasterios o dzongs, edificios de enorme valor arquitectónico con aspecto de fortalezas, que datan del siglo XVII. 

Para viajar a Bután, es obligatorio hacerlo a través de una agencia que incluya un paquete con visa, guía, transporte, hoteles y comida, por lo que esta edición Sofía Suárez de viajes Nuba, nos contará de primera mano lo que es vivir esta experiencia que transforma vidas, a través de Six Senses luxury resorts. 

Curiosidades de Bután

  • La dinastía Wangchuck introdujo diversas medidas económicas y políticas, como el índice de la Felicidad Nacional Bruta como indicador principal de desarrollo en lugar del Producto Interno Bruto.
  • La sostenibilidad es la base de todo, siendo el único país negativo en carbono del mundo y se refleja al solo aceptar el mismo número de turistas, por habitantes al año. 
  • Idioma oficial: Dzongkha
  • Flor nacional: Amapola azul del Himalaya
  • Animal nacional: Takin
  • Deporte nacional: Tiro al arco

El Reino de Bután, considerado la última joya del Himalaya, por lo remoto y auténtico, te invita a una desconexión total del mundo exterior y a un viaje por sus valles y montañas. A través de una naturaleza impresionante, este destino te lleva a conectar con lo espiritual y con las personas que te acompañan.

La experiencia con Six Senses es profundamente holística: cuidan de cada detalle físico, emocional y sensorial. Cada lodge tiene una energía diferente, y el recorrido entre ellos se siente como un viaje que te va guiando hasta llegar al impresionante Tiger’s Nest, el monasterio sagrado del budismo, ubicado a 3,120 metros sobre un acantilado en el valle de Paro, que es el cierre perfecto.

Durante el recorrido irás creando una intención a tu viaje y a tu ascenso al monasterio, cada día vas visitando maravillosos templos budistas, disfrutando de la comida local, la cual es espectacular, experiencias wellness como yoga, cuencos, meditación; aventura como rafting y ciclismo y los tratamientos de SPA que definen a Six Senses.

Six Senses ofrece lodges en los 5 principales valles: Paro, Thimphu, Punakha, Gangtey y Bumthang. Cada uno de ellos tiene arquitectura y decoración ad hoc a su entorno, ya sea bosque, valles de arrozales, ríos y montañas. Las amplias suites están diseñadas con grandes ventanales e impresionantes vistas.

Los interiores son cálidos y acogedores, los tonos neutros y relajantes se complementan con las líneas simples de los muebles de madera natural y la presencia de toques locales como chimeneas de leña, estufas tradicionales de leña bukhari y alfombras teñidas con vegetales y tejidas a mano. 

Mis 3 imperdibles son: el desayuno con los monjes, preparar tus propias banderas de oración para llevar al Tiger ‘s Nest con tu intención y el Dotsho hot stone bath, el tratamiento de spa con piedras del Himalaya que te lleva a un estado de meditación increíble, ya que se calientan las piedras a máximas temperaturas y al ponerlas en el agua, sueltan todos sus minerales y brindan una relajación total.

Es un viaje que recomiendo al menos una vez en la vida, es un tipo de peregrinaje con una experiencia súper transformadora y relajante con una mezcla de introspección, conexión y belleza que lo hacen super especial.

Si deseas transformar tu vida con un viaje a Bután, no dudes en contactarme:

@sofiasleal1
sofia.suarez@nuba.com
Tel.5545440295

You may also like
SHA Wellness Clinic: Un paraíso para recuperar la salud y restaurar el equilibrio con un método integrativo.

Leave a Reply