Home > Lo más reciente > Bugatti Voiture Noire: Reinventando lo extraordinario.

Bugatti Voiture Noire: Reinventando lo extraordinario.

“La Voiture Noire”, la joya más preciada y exclusiva de Bugatti.

Texto: Susana Torres
Fotos: Cortesía

“La Voiture Noire”, la joya más preciada y exclusiva de Bugatti es un carísimo one-off, es decir, un coche único en el mundo, creado para celebrar el 110º aniversario de la marca, como un homenaje a su legendario Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Este auto que fue lanzado justo antes de la Segunda Guerra Mundial y solo existieron cuatro ejemplares: tres se vendieron y Jean Bugatti conservó para él una versión totalmente negra. Este último desapareció y su paradero ha sido un misterio durante más de 80 años. 

Este hiperauto tiene un precio de 16 millones de euros, que bien lo valen por su diseño único, plasmado en una carrocería de fibra de carbono de una sola pieza cubierta por una pintura especial llamada Black Carbon Glossy y llantas de agresivo diseño en acabado bicolor. Todo ello acompañado por el potente y famoso W16 8.0 que alcanza los 1.500 CV y es capaz de generar una velocidad de 380 kilómetros por hora, con un cambio de 0 a 60 en sólo 2.5 segundos. 

El interior, inspirado en el Atlantic original, cuenta con elementos art decó. Es un coupé que se siente como una limosina gracias a su diseño simétrico y ergonómico, que da gran comodidad a sus asientos de piel. El resto de los elementos como controles y pedales, fueron personalizados por su único dueño.

La Voiture Noire no sólo es uno de los coches más caros del mundo, sino también uno de los más deseados y exclusivos que jamás hayan salido de Molsheim, Francia y es que desde 1909, cuando Ettore Bugatti lanzó el primer modelo de la marca, coleccionistas y apasionados del automovilismo, lo reconocen por su ingeniería, comodidad, diseño, tecnología, estética y rendimiento.

Leave a Reply

×