Jonne Amaya es la creadora de la marca homónima de joyería sustentable, Jonne Amaya, que se encarga de asegurar el consumo ético y consciente de joyería, dándole un nuevo propósito a tus piezas de toda la vida.
Por: Cortesía
Jonne empezó su carrera con frustraciones, tratando de encontrar un espacio dentro de un mercado tan saturado. Tras varios años intentando seguir los pasos de joyeras que la inspiraban, se dio cuenta que seguir el camino de alguien más no era la respuesta correcta.
Es por eso que Jonne decidió buscar dentro de ella misma, y regresar a sus raíces para estudiar orfebrería en México. Con el apoyo de su familia, recibió como regalo varias piezas de joyería de sus dos abuelas, con el propósito de que las utilizara a su gusto.
En ese momento, Jonne descubrió que la joyería también puede ser algo reciclable, conservando el valor de los materiales y el valor sentimental de las piezas. Este descubrimiento fue la clave para el inicio de la carrera de Jonne y la creación de su marca homónima Jonne Amaya, enfocándose en el repurposing de alta joyería y diseños alternos.
En la actualidad, Jonne Amaya también produce diseños sobre pedido, procurando la sustentabilidad en la industria al reducir desperdicios y la sobreexplotación de recursos. Sin embargo, el repurposing o reutilización de joyas es lo que le abrió camino en el mercado.
Al momento de hacer el repurposing de las piezas, se enfocan en darle una nueva vida a las joyas, manteniendo su esencia pero otorgándoles modernidad y su toque insignia donde predomina el metal.
Una de sus piezas estrella es el Diamond Cigar Band, un anillo de oro con la opción de montar de 1 a 5 letras de diamantes. Esta pieza se consigue sobre pedido y es una forma de representar un momento o a una persona que ha marcado tu vida. El éxito de este diseño ha llegado a manos de Eva Longoria, JLO, Emily Ratajkowski y Hailey Bieber.
El Cupola Pave es el segundo anillo más vendido, el diseño es exactamente una mitad de diamantes y la otra de oro puro. Un diseño sencillo y elegante que transmite perfectamente la esencia de la marca.
Jonne descubrió que la pasión y el propósito se encuentran dentro de uno mismo, y se aseguró de fomentar en la industria, el consumo ético y sostenible de joyería.
IG: @jonneamaya