Home > Dolce Far Niente > La Ruta del Café en Chiapas

Una experiencia diferente en un paisaje deslumbrantemente rico.

Por: Cortesía

En la zona montañosa del Soconusco, las laderas y los altos valles profundos han sido convertidos en el dominio de los cafetales que han marcado uno de los episodios clave de la historia del Chiapas republicano, desde la introducción en gran escala del café en el siglo XIX. La colonización de parte de la sierra por inmigrantes, en buena medida europeos, ha dejado huella en el paisaje rural. El café, dado que requería de la sombra de árboles más altos, logró la conservación de gran parte de la vegetación selvática original como la que todavía perdura a lo largo de los ríos y los caminos del norte del municipio de Tapachula. 

En la zona de los cafetales se halla el lugar más lluvioso de México. La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Argovia, Hamburgo, La Chiripa y San Francisco, que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes. En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña, identificación de los procesos de producción de café y de la  floricultura, entre otras gratificantes posibilidades. 

Conoce un poco mas de Finca Hamburgo y Finca Argovia, que son el punto de partida para disfrutar de ésta gran aventura:

FINCA HAMBURGO 

  • El más alto confort, tan solo a media cuadra del cielo.

El turismo premium que busca unas vacaciones rurales sin sacrificar confort lo encuentras aquí. Se trata de una antigua finca cafetalera fundada en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Actualmente, además de ejercer un turismo responsable, Finca Hamburgo cuenta con un hotel boutique que gira en torno al tema del café y con habitaciones de increíbles vistas hacia el océano Pacífico. Aquí también se encuentra un museo con el tema “La historia del café”,  

Servicios: Hotel, restaurante, museo, spa, tours guiados.

FINCA ARGOVIA 

  • Experiencia natural y sustentable, rodeada de flores y café.

Finca Argovia es el lugar de los productos diversificados por excelencia La antigua casona de acabados de madera conserva la misma fachada desde hace más de un siglo, cuando la familia alemana Giesemann la adquirió para alojarse en el sur de Chiapas, muy cerca de Tapachula. Al llegar a Argovia encontrarás un hermoso hotel boutique con bellas habitaciones tipo cabañas, temazcal, spa, alberca y restaurante; también encontrarás un gran lugar para realizar recorridos por los cafetales y por plantaciones de flores exóticas, ya sea en vehículos tipo jeep o bien en bicicleta.

Servicios: Hotel, recorrido guiados, restaurante, alberca, juegos, temazcal, museo del café, jardín botánico.

#MeEncantasChiapas
FacebookVisit Chiapas
Instagramvisitchiapas.mx
Twitter:  @visitchiapas_mx
TikTok@visitchiapas
Webvisitchiapas.com

You may also like
Not Your Everyday Shopping
La Paz: Un destino que tienes que visitar.
Ibarra 14: El destino que lo tiene todo.

Leave a Reply

×