Home > Lo más reciente > Puedes Cambiar Tu Vida: 5 tips para intentarlo.

Puedes Cambiar Tu Vida: 5 tips para intentarlo.

Las cosas cambiarán cuando cambies y las cosas serán mejores para ti cuando tú te vuelvas mejor.

Texto: Coach Hugo Jaramillo
@virtudheroica

Estimado lector, el día de hoy quiero compartir contigo una breve reflexión sobre la posibilidad de cambiar. Comenzaré por mencionar esto: Las cosas cambiarán cuando cambies y las cosas serán mejores para ti cuando tú te vuelvas mejor.

Cambiar es posible, aunque también, tal vez, sea lo más difícil del mundo, porque para cambiar necesitarás lo siguiente:

Primero, reconocer el error. Debes ser consciente que existe una parte en ti que necesita ser actualizada. Por ejemplo: “Reconozco que suelo ponerme a la defensiva a la menor provocación y esto me ha traído conflictos constantes últimamente”.

Segundo, querer cambiar. Y aunque esto parezca obvio, hay quienes dicen que quieren cambiar, pero en el fondo no lo quieren realmente. Estoy seguro que has escuchado alguna vez; “Sí, yo sé que soy difícil, pero es mi forma de ser, punto”. Las personas que se expresan así aceptan que son de determinada manera, pero no les interesa cambiar. Otra cosa es decir: “Reconozco que me pongo a la defensiva; trabajaré en mí para responder de manera diferente”.

Tercero, trabajar en ti. La afirmación sin acción es el principio de la desilusión. Una vez que haces el compromiso de actualizar la parte de ti que te está estorbando, deberás hacer una introspección para identificar si posees las herramientas que necesitarás para hacer los ajustes pertinentes, o si requieres ayuda en el proceso para comenzar ya.

Cuarto, actualiza tu entorno. Pocos le dan importancia a algo tan relevante como las amistades, los compañeros de trabajo e, incluso, la misma familia. Las buenas personas a tu alrededor celebrarán y apoyarán las nuevas decisiones destinadas a impulsar tu crecimiento, mientras que las malas personas a tu alrededor se reirán, y harán comentarios sarcásticos para que dudes de ti y de los cambios que estás tratando de impulsar hacia una vida mejor. Esta es la parte en el proceso en la que haces una limpieza de personas que no necesitas tener cerca y en la que eliges conscientemente a quien sí quieres en tu vida. 

Quinto, manténte cerca de Dios. Porque habrá veces que necesitarás algo más que solo la ayuda humana. Recuerda que hay alguien que todo lo ve y que conoce qué es lo mejor para ti.

Y recuerda que si tú cambias, todo cambia. Espero que estos cinco puntos hayan sido útiles para iniciar tu propio proceso de cambio.

¡Hasta la próxima!

You may also like
Quítale Peso Al Qué Dirán.
El Buen Tiempo No Llega: ¡Lo haces tú!
Inauguración de Lulema Natural Spa: Un espacio de Bienestar y Belleza
¿Cómo Afrontar los Problemas… Y No Ser Víctima?

Leave a Reply