Dórica, firma mexicana de mobiliario, reinterpreta la belleza propia de las maderas e incorpora la estética minimalista.
Texto: Cortesía
Fotos: Alejandro Ramírez Orozco y Dórica
Fundada en 2016, como un proyecto del diseñador Sebastián Ángeles, Dórica, firma mexicana de mobiliario, reinterpreta la belleza propia de las maderas e incorpora la estética minimalista para dar vida a objetos que aportan confort y elegancia a los espacios.
El equilibrio entre un trasfondo conceptual y líneas contemporáneas evoca las cualidades sensoriales que detona la ebanistería trabajada por la pericia artesanal y su nuevo showroom, el cual va más allá de las barreras del espacio físico para transformarse en un punto donde convergen la creatividad y la inspiración.
Sebastián ha elegido una antigua casa en la colonia Hipódromo Condesa de la CDMX, para exponer, en un mismo universo, tanto sus depurados diseños de mobiliario como otras colecciones de objetos, también de su autoría, en un entorno meticulosamente dispuesto, planificado para estimular los sentidos y desatar la imaginación de cada visitante. La iluminación, los colores y los materiales han sido seleccionados con precisión para idear una atmósfera que invita a la experimentación y la innovación.
Trascendiendo a la labor elemental de un punto de venta, esta casa se erige como un ambiente de reunión dinámico y versátil, dispuesto a acoger una diversidad infinita de visitantes, artistas y creaciones, fusionando el diseño y la creatividad para ofrecer una experiencia singular. La tensión constante entre la forma y la función, así como la borrosa línea que separa el arte del diseño, se vuelven palpables en espacios concebidos para contemplar objetos que van más allá de lo utilitario.