Home > Lo más reciente > No Es La Suerte: Son tus decisiones.

No Es La Suerte: Son tus decisiones.

La felicidad se diseña. Efectivamente, no es algo que sucede por accidente y no es algo que debamos atribuírselo a la suerte. Lo que eres y lo que tienes actualmente es el resultado acumulado de tus decisiones.

Texto: Hugo Jaramillo
Imagen: Cortesía

Estimado lector:  La felicidad se diseña. Efectivamente, no es algo que sucede por accidente y no es algo que debamos atribuírselo a la suerte. Lo que eres y lo que tienes actualmente es el resultado acumulado de tus decisiones.

Sin embargo, estoy consciente, que mucha gente cree que su felicidad depende de lo que alguien más haga o deje de hacer; y esto representa un enorme problema pues, si fuese así, entonces no tendría caso trabajar para ser una mejor persona, ya que, al final, no tendría sentido si no dependiera de ti o si no pudieras hacer nada para cambiar tu condición actual.

En cambio, si crees que la felicidad depende de ti, entonces reconoces que depende de tus decisiones porque son las que generan consecuencias, y son esas consecuencias a las que les llamamos realidad. Por lo tanto, si no te gusta tu realidad actual y deseas cambiarla para alcanzar un estado de satisfacción o felicidad duradera, necesitarás cambiar las acciones que generan las consecuencias que se traducen en tu realidad actual; y para lograrlo, necesitarás cambiar tus decisiones; necesitarás decidir mejor. 

Te comparto algunos consejos que puedes comenzar a aplicar inmediatamente en tu vida: 

1. Descubre en qué tipo de persona ideal te quieres convertir.

2. Revisa tu entorno y selecciona cuidadosamente tus amistades.

3. Diseña un plan de buenos hábitos que necesitarás adquirir para convertirte en tu mejor “yo”, de la mano de un socio responsable en quien confíes y des autorización para recordarte tus compromisos, que te eche porras pero que también te exija. 

4. Aprovecha cada minuto de tu día; no asumas y no des por hecho nada, no eres dueño ni del minuto que sigue. 

5. Recuerda esta frase cuando las cosas cuando las cosas se pongan difíciles: “No es lo que te pasa, sino cómo reaccionas a lo que te pasa lo que hará la diferencia”.

Que tengas un excelente día.

Tu coach personal: Hugo Jaramillo.

IG: @hugojaramillocoach
FB: Hugo Jaramillo
Wa: 4431330150

You may also like
Tu Cuerpo Te Habla: ¿Lo escuchas?
Encuentra el Sentido de Tu Trabajo: Motívate y reconéctate contigo.
¿Qué Define Lo Que Uno Es?: Vicios y virtudes.
La Enfermedad de Mi Generación: Sufrimos en exceso y de manera innecesaria.

Leave a Reply

×