...
Home > Dolce Far Niente > ¿Cuál Debería Ser Tu Vino Favorito?

¿Cuál Debería Ser Tu Vino Favorito?

Incluso en el concepto delimitativo y poco sibarita de que el mejor vino es el que te gusta, primero tendríamos que saber qué nos gusta y por qué.

Texto: Joanna Vallejo

Incluso en el concepto delimitativo y poco sibarita de que el mejor vino es el que te gusta, primero tendríamos que saber qué nos gusta y por qué.

Es por eso que hoy quiero tocar el punto del autoconocimiento a través de lo que consumimos. Para ello, pensé en tres sencillas preguntas que debes hacerte para guiarte un poco sobre dónde estás parado hoy. Y digo hoy porque conozco muy pocas personas que, después de tres años como consumidores, conservan sus gustos intactos. Así que, vamos…

¿Hoy prefiero vinos dulces o afrutados?

Es la primera pregunta que, para mí, debes hacerte. Un vino dulce sabe literalmente a azúcar, quizás sutil, pero es dulce en boca. Mientras que un vino afrutado es seco en boca, a pesar de que en nariz puedes confundirte, ya que se percibe frutal y goloso.

¿Hoy prefiero vinos blancos o tintos?

Hay muchísima afición por el tinto en México, pero no te unas a la ola de que el mejor blanco es un tinto. Simplemente son clasificaciones y procesos. La verdad es que los vinos blancos bien hechos suelen ser mucho más elegantes, exuberantes y seductores que varios tintos muy afamados. Pero si hoy estás en el mood de tintos, también se vale. Identifícalo y busca dentro de esa clasificación.

¿Me importa con qué alimentos voy a acompañarlo o solo quiero disfrutar del vino solo?

Se dice que el vino está hecho para acompañar los alimentos, pero yo creo, aún siendo gastrónoma de profesión, que el maridaje es mucho más complejo y va más allá de la comida. Podemos maridar con música, personas, películas, o mi favorita, con el clima. Ahora bien, si te importa mucho la comida o estás en una situación donde vale la pena poner atención a ello, entonces busca vinos versátiles como espumosos, blancos y rosados. Si no te imaginas sin tintos, ten en cuenta que suelen ser mucho más caprichosos para maridarse que los demás.

Así que concluyo invitándolos a conocerse más en su apreciación sensorial, a disfrutar ese proceso de descubrimiento y a sentir seguridad cuando pedimos algo. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, y rara vez permanecemos estáticos en el camino del autodescubrimiento.

Su siempre cambiante y Open Wine, Sommelier a la Carta, Joanna Vallejo.

IG: @sommelieralacarta

You may also like
¡Descubre el Secreto del Tequila Negro que Todos Quieren Probar!
Las 5 Señales Que Revelan Tu Conocimiento Del Vino.
10 Curiosidades Sobre el Vino Rosado.
Cómo elegir y disfrutar el vino en un restaurante sin complicaciones.

Leave a Reply

×
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.